Carta a los bonaerenses

El pueblo bonaerense, durante estos dos años, me invistió del alto honor de representarlo en el Congreso de la Nación, punto neurálgico donde se debatieron y decidieron cuestiones centrales de nuestra vida en común.

Con el mandato llegando a su término, quiero poner a disposición de mis conciudadanos la información sobre las actividades realizadas en ejercicio de ese mandato.

Las convicciones

En este sur del continente, me sentí tempranamente identificada con la vocación religiosa de mi pueblo y la propuesta política del general Perón. Me considero parte de un pueblo que ha peleado por su emancipación y sostiene, a pesar de los embates, su identidad nacional y latinoamericana.

Mis preocupaciones se centraron siempre en la pobreza y las desigualdades sociales, lo que me llevó a comprometerme y militar desde muy joven. Este compromiso no lo considero un gesto individual sino colectivo, por eso participé y participo de proyectos sociales y políticos que, desde su hondura e imperfección humana, intentan tallar en la historia.

 






Este recorrido me llevó a participar de este Congreso a partir del año 2007, como suplente del diputado nacional Francisco “Barba” Gutiérrez, dentro del bloque del Frente para la Victoria - Partido Justicialista.


La continuidad en el bloque FpV -PJ

Desde diciembre de 2007, acompañé con convicción y vocación el proyecto políacutetico de la presidenta Cristina Fernáacutendez, porque expresa los valores y principios del peronismo de este tiempo: soberanía popular, recuperación del Estado, desarrollo con inclusión, distribución de la riqueza, defensa de los derechos humanos.

En los momentos de mayor incertidumbre, reforcé mi pertenencia a este proyecto, porque se poníacutea en juego la institucionalidad y porque creíacute y creo que vale la pena acompañar a un gobierno que pone en agenda los temas del desarrollo y la inclusión. Esto no significa, de ninguna manera, desconocer o relativizar el proceso políacutetico que acompañar como funcionaria de la provincia de Buenos Aires en el períacuteodo 2003-2007, que me trajo a este lugar. La continuidad de ese proceso se expresa, a mi entender, en el bloque que integro.