La preocupación por el desarrollo
y el rol del Estado
La política social central es, a mi juicio, la política económica. La configuración del Estado, sobre todo definir “para quién juega” y cómo juega en la promoción del desarrollo, definen el presente
y el futuro de los pueblos.
Estas preocupaciones me llevaron a sostener y defender activamente las iniciativas del Poder Ejecutivo referidas a la conformación de una empresa nacional de infraestructura ferroviaria (Reordenamiento de la actividad ferroviaria y creación de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado y Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, ley 26.352), la propuesta de segmentación de productores que reformaba la Resolución 125, el nuevo Sistema Integrado Previsional Argentino (Ley 26.425) y de la aerolínea de bandera, así como del debate sobre las tarifas y la regulación de los Servicios de Comunicación Audiovisual.
Integré diferentes comisiones, en las que participé activamente. En el conflicto con las entidades del agro, expresé con claridad mi posición, respetando otras posturas y dialogando constantemente con los grupos de productores de la provincia de Buenos Aires, especialmente con el sector lácteo, con quienes recorrimos el camino de una nueva ley marco para el sector.
Asimismo, presenté los proyectos de Fortalecimiento del Estado y Regulación de los Organismos de Control de Servicios Públicos.