Ley de Servicios de

Comunicación Audiovisual

No podemos caer en la trampa de quienes nos dicen que los temas prioritarios son otros. Porque para una mayor justicia social y un nuevo orden económico, no resulta inocente quiénes son los dueños de la palabra y de los medios para difundirla.

Con la palabra se logra sensibilizar, movilizar y organizar voluntades. La palabra difunde valores que están en la base de las relaciones económicas y sociales. Nunca un tema estuvo tan ligado a las situaciones de injusticia y al combate de la pobreza: para dar esta pelea, nos resulta imperioso contar con las palabras.


Claudia Bernazza, 15 de septiembre de 2009.


El 18 de marzo de 2009 la presidenta Cristina Fernández presentó en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, el Anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Una decisión profundamente política que había sido anunciada como una tarea pendiente durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional el 1º de marzo de 2009.

 




Para entonces, este proyecto había recorrido un largo camino. La Coalición por una Radiodifusión Democrática le había dado forma y contenido. Posteriormente, el interventor del Comité Federal de Radiodifusión Gabriel Mariotto, junto con un equipo de profesionales y expertos, le aportaron su visión técnica y legal. A mediados de septiembre, la Presidenta envió el proyecto a la Cámara de Diputados de la Nación.


Desde los Equipos por el Proyecto Nacional, la diputada nacional Claudia Bernazza participó activamente en la difusión de la propuesta a través de foros, encuentros y charlas desarrollados en todo el territorio bonaerense. Durante el conflicto con el agro, los Equipos organizaron la charla Qué prensa para qué país, en la convicción de que había llegado el momento de discutir la distribución de las palabras.

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