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El establecimiento de la concepción
del Estado como proyecto político-social y como organización.
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Se hizo hincapié en los aspectos culturales de la gestión,
promoviendo una nueva cultura pública. |
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La gestión por valores como metodología. |
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A través de la implementación del
PTGP 2004-2007, la SSGP ganó visibilidad. Esto redundó
en el aumento de la demanda de los distintos organismos a lo
largo de estos tres años. |
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El PTGP 2004-2007 dejó una impronta positiva
en los trabajadores del Estado que participaron en las actividades
de fortalecimiento, formación y capacitación.
Se contribuyó a instalar nuevas prácticas de gestión
en los organismos de la administración pública
que solicitaron asistencia técnica a la SSGP. |
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La importancia de la implementación de
una modalidad de evaluación estratégica participativa
del PTGP 2004 - 2007. |
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La institucionalización y sistematización
en diferentes documentos de las actividades realizadas para
implementar el Plan Trienal. |
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El enfoque de gestión por resultados como
objetivo de trabajo, en camino de hacerse cultura. |
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El acompañamiento y apoyo reconocido por
los organismos, a través de las asistencias técnicas
desarrolladas “a medida”, en los aspectos metodológicos
y de implementación de mejoras. |
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El posicionamiento de la Subsecretaría
de la Gestión Pública al servicio del Estado y
de la sociedad en general. |
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La incidencia que la gestión tuvo hacia
adentro de la propia organización. |
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El trabajo de modificación del Decreto-Ley
N° 3040/77 hasta la Guía de Gestión de la
Comunicación Escrita Decreto N° 300/06 y su rectificatorio
N° 2200/06. Se logró con este decreto cambiar una
norma que tenía 30 años y que era de la época
militar. |
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Poder trabajar por primera vez con un plan de
gestión por y con equipo, con acuerdos políticos
y técnicos. |
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Haber tenido en cuenta ciertas acciones de gestiones
anteriores, que por su valor estratégico fueron continuadas
y profundizadas (mapa del Estado, banco de experiencias). |
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Coherencia entre el decir y el hacer, producto
de la idea y la actitud planificadora y de la evaluación
con enfoque estratégico. |
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La manifestación en algunos ámbitos
de una nueva conciencia de trabajo en equipo. |
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Formación de equipos de trabajo mixtos
interáreas, que elaboran productos dando respuesta a
los requerimientos de la Subsecretaría; por ejemplo,
la Guía para el diseño de procesos y manuales. |
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La reactivación de ciertos espacios de
trabajo, muy poco activos en otros tiempos (por ejemplo, la
Dirección de Estudios e Investigaciones). |
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La capacidad para ingresar transversalmente en
la gestión de algunos organismos hacia el interior del
Estado. |
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La incorporación de la planificación
en los organismos, como herramienta ordenadora y de mejora institucional.
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El sostenimiento de la cultura de la evaluación, incorporando,
también, las expectativas como variable. |
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El incremento en la comunicación institucional y para
la sociedad, derivado del uso de medios tales como la página
Web institucional.
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Elaboración y distribución del mapa del Estado.
El mapa del Estado se socializó en toda la administración. |
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Las Mesas de Trabajo con cada organismo para la elaboración
de estructuras, que resultaron un mecanismo exitoso, ya que
todos los participantes adquirieron nuevos conocimientos y las
estructuras resultantes respondieron a la realidad y a la problemática
de estos organismos. |
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La recuperación del espacio paritario como mecanismo
de negociación entre las partes. La rrepresentación
gremial de los trabajadores en las paritarias. El “trabajo
artesanal” del equipo en la elaboración de identificación
de las competencias, las guías. |
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El diseño de un modelo de carrera basado en competencias. |
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La reimplantación de un proceso de selección
para los cargos disponibles en la APP. |
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El énfasis puesto en el diseño de procesos,
pieza fundamental en el desarrollo de los sistemas de gestión
de calidad implementados en diversos organismos provinciales. |
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Implementación de los sistemas
de gestión de calidad. Las asistencias técnicas
contribuyeron a la eliminación de procedimientos ineficientes.
Se creó el registro de auditores internos. |
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El reconocimiento del Estado al quehacer y las buenas prácticas
del mismo Estado, materializado en el Premio Provincial a la
Innovación y el Banco de Proyectos de Innovación.
La motivación que implica para los empleados presentarse
al Premio. |
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El espacio de comunicación generado por el Banco de
Proyectos de innovación, para que trabajadores y funcionarios
del ámbito público provincial y municipal, como
así también los ciudadanos aporten sus proyectos,
ideas y experiencias, y éstas sean conocidas por la ciudadanía. |
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Incorporación de nuevos agentes de modernización
y consolidación de la totalidad de los agentes como equipo
de trabajo. |
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El trabajo articulado entre las diferentes áreas de
la Subsecretaría en materia de calidad. |
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La creación del Observatorio como un espacio para difundir
experiencias. |
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Apertura de las tres subsedes del
IPAP a partir de una desconcentración que favoreció
una política de inclusión, ya que se permitió
atender a trabajadores y trabajadoras de organismos desconcentrados,
municipios y empleados de Nación. |
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Los nuevos destinatarios de formación: la Alta Dirección
que incorpora a los funcionarios políticos y los niveles
superiores de la carrera, el Programa de Finalización
de Estudios que da equidad a los trabajadores del Estado, y
la capacitación de dirigentes políticos y sociales.
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La incorporación del Componente de Organizaciones sociales
y políticas, que estaba contemplado en el decreto de
creación del IPAP. |
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La apropiación de la tecnología y el uso de
la plataforma virtual, por parte de los trabajadores del Estado
y otros participantes a los cursos. La expansión en la
cobertura territorial de la capacitación en la Provincia
a través de la plataforma educativa virtual, cursos autogestionados
y sedes. |
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La recuperación de la cultura de los estudios e investigaciones
y la comunicación con los ámbitos académicos,
ésta última por disponer de un Consejo Académico
en el IPAP. |
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Continuidad de las actividades resultado del plan estratégico
del IPAP que le dio sustento. |
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Trabajo integral y la calidad del equipo docente y su metodología
de trabajo. |
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Excelente nivel del material de lectura elaborado por los
docentes como soporte a la capacitación, se ganó
accesibilidad. |
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El aumento en la cantidad de participantes de las actividades
de formación. |
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El crecimiento del boletín IPAP Difunde como herramienta
de difusión y comunicación masiva de las acciones
de la SGGP. |
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La realización de estudios sobre el Estado provincial
en articulación con la CIC y la UNLP. |
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La creación de la Red de Centros de Documentación
de la Provincia por iniciativa del Centro de Documentación
del IPAP |
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La creación del Consejo Académico, que también
estaba contemplado en el decreto de creación del IPAP. |
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La evaluación de todas las actividades de capacitación:
de todos los componentes y adaptado a la especificidad del Programa
Finalización de estudios, Universidad Pedagógica,
etc. Incorporación de nuevas fuentes de información:
entrevistas a informantes claves. Continuidad de las observaciones.
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Incorporación de nuevas fuentes de información:
entrevistas a informantes claves. Continuidad de las observaciones. |