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Extender las competencias de la
SSGP a fin de favorecer la implantación de las herramientas
de gestión propuestas, generando una nueva cultura pública.
Esta ampliación de competencias permitirá que
los logros del PT 2004-2007 se puedan transformar en políticas
de innovación y fortalecimiento de la Secretaría
General de la Gobernación para toda la Provincia de Buenos
Aires. |
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En este sentido, la Subsecretaría debería cumplir
un rol transversal con llegada directa a todos los organismos.
Se deberían incorporar las actividades inherentes a la
gestión del gobierno electrónico dentro del ámbito
y competencia de la SSGP, a fin de poder avanzar en temas ya
impostergables, tales como agilización y simplificación
de trámites ligados a la implementación de instrumentos
como la firma digital. |
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Transformar la SSGP en órgano rector,
con una competencia más fuerte en materia de gestión,
a fin de no dejar librada al voluntarismo de la organización
destinataria la implantación de las herramientas de gestión.
Vale mencionar que todos los participantes señalaron
que este inconveniente se ha manifestado en todos los aspectos
que hacen a la ejecución del PT 2004-2007, señalando
la correlación de fuerzas entre la SSGP y las jurisdicciones. |
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Revisar los contenidos del PT 2004-2007 a fin
de no perder la capacidad de gestión acumulada, si bien
un salto en términos de estructura facilitaría
la resolución de temas impostergables en materia de formación,
fortalecimiento e innovación. |
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Redoblar los esfuerzos para que no se debilite
la mística que debe acompañar estos procesos,
al erosionar o diluir las competencias asignadas a la SGGP. |
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Incrementar la integración de todos los equipos de
la Subsecretaría, como acción previa a los trabajos
conjuntos. |
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Realizar reuniones entre los equipos de la Subsecretaría
para informar y compartir las actividades desarrolladas en las
distintas áreas. Especialmente, realizar reuniones de
actualización que permita dar a conocer a los docentes
del IPAP la agenda de la SSGP (ejemplo: modelos e iniciativas
de recuperación de la carrera administrativa). |
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Proponer la elaboración de un nuevo plan de gestión,
que permita orientar las acciones del nuevo ciclo de gestión. |
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Profundizar las estrategias de comunicación interna
y externa y preservar la memoria de gestión para dar
cuenta de los procesos de aprendizaje institucional. |
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Afianzar los vínculos con la Subsecretaría de
Asuntos Municipales para mejorar diferentes aspectos relacionados
con las intervenciones de la Subsecretaría de la Gestión
Pública y/o el IPAP. |
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Favorecer la gestión cooperativa entre jurisdicciones.
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Desde el Poder Ejecutivo se podría exigir a todos los
organismos que elaboren su Plan Estratégico en base a
los lineamientos de la SSGP. |
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En el marco del Banco de Proyectos, reunir datos de planes
estratégicos que puedan no sólo darse a conocer
sino orientar a quienes lo requieran. |
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Implementar políticas, programas y sistemas de evaluación
y control de gestión. |
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Debatir nuevas modalidades de gestión, por ejemplo
la gestión en red. |
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Proponer una línea editorial para todas las producciones
documentales de la APP, incluyendo en ella estudios e investigaciones
referidos a metodologías de gestión, construcción
de ciudadanía, procesos de innovación, entre otros
temas. |
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Ampliar las acciones con las organizaciones sociales. |
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Implementar el modelo propuesto
de carrera administrativa, realizando procesos de selección
para el ingreso a la APP y convocando a los mejores perfiles
político técnicos para la asunción de responsabilidades
de conducción intermedia. |
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Aplicar métodos participativo en la elaboración
de normas, tomando como antecedente el desarrollado para la
redacción de la guía de comunicación escrita
(Decreto N° 300 y rectificatorio N° 2200). |
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Utilizar las experiencias del Premio
para el estudio de casos en los cursos del IPAP. |
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Lograr la sustentabilidad del Premio Provincial
a la Innovación y del BPI. |
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Realizar un análisis de los perfiles institucionales
que se presentan al Premio). |
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Fortalecer el Observatorio del Estado Provincial a partir
de la generación de un sistema informático que
permita agilizar las búsquedas de información. |
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Promover un mayor intercambio de los equipos de la Unidad
de Innovación con las diferentes áreas de la Subsecretaría. |
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En relación con la formación
para la Alta Dirección, proponer incentivos tales como
considerar estas actividades como antecedentes en un futuro
sistema de carrera. |
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Crear una Escuela del Funcionariado, a partir del principio
de la ética en la función pública, que
prepare a los funcionarios para los cargos a desempeñar.
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Lograr que más trabajadores estatales terminen el secundario. |
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En las actividades de capacitación destinar un tiempo
para informar a los trabajadores sobre las paritarias y el nuevo
modelo de carrera. |
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En los fortalecimientos institucionales profundizar el trabajo
con los referentes de capacitación para evaluar las necesidades
concretas del organismo. |
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Apuntalar el monitoreo de las actividades de capacitación
durante su desarrollo, sin esperar la instancia de evaluación
final, no sólo como apoyo al equipo docente sino para
el logro efectivo de los objetivos establecidos en la mesa de
diseño. |
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Ampliar las actividades que tomen la modalidad virtual y autogestionada. |
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Capacitar a docentes en el diseño de cursos a distancia
y utilización de la plataforma virtual, así como
en cuestiones referidas a la educación de adultos. |
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Formar a los referentes de capacitación, sobre la base
de un perfil determinado previamente |
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Fortalecer las acciones destinadas a organizaciones sociales
y municipios, a fin de sumar a las acciones de formación
iniciativas de acompañamiento y asistencia técnica.
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Volver más estratégicas nuestras intervenciones
de capacitación, a fin de vincular estas acciones con
procesos de innovación, de planificación y diseño
de estructuras, de implementación de la carrera, etc.
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Aprovechar los encuentros docentes de evaluación para
la mejora del plan de formación. |
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Ampliar la comunicación y llegada a los municipios. |
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Dar mayor visibilidad a la tarea que desarrolla la Dirección
de Estudios e Investigaciones. |
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Promover estrategias de difusión del Centro de Documentación. |