Trayectoria

Claudia Bernazza nació en La Plata, en junio de 1960. Es maestra, ingeniera agrónoma, magíster en Educación y doctora en Ciencias Sociales de FLACSO Argentina.

Actualmente, es diputada nacional y precandidata del Frente de Todxs en las PASO 2021 para renovar su banca por la provincia de Buenos Aires. Su primer mandato fue en el período 2007 – 2009. Cuenta con una extensa trayectoria en la gestión pública nacional, provincial y municipal, especializándose en temas de administración pública y planificación gubernamental. Integra la Comisión Directiva del Instituto Patria, donde coordina los cursos y comisiones de trabajo.

Su actuación también se vincula a las organizaciones comunitarias de niñez. Junto con su esposo, “Quique” Spinetta, abrieron las puertas de Lugar del Sol, una de las organizaciones fundadoras del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo. Actualmente, participa activamente de las Organizaciones de lxs Chicxs del Pueblo.

Ha publicado numerosos libros y artículos de su especialidad. Su último libro es “Con ternura venceremos. Historia, presente y convicciones de las organizaciones que abrazan”, escrito junto a Damián Lambusta.

Claudia Bernazza es vicepresidenta de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, e integrante de la Comisión Bicameral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Integra, además, las comisiones de Familias, Niñez y Juventudes; Economías y Desarrollo Regional; Intereses Marítimos, Pesqueros y Fluviales; Comunicaciones e Informática y Modernización del Funcionamiento Parlamentario.

Curriculum Vitae >

Claudia Bernazza en Wikipedia >