La coordinación y sistematización
de la evaluación de la Subsecretaría de la
Gestión Pública es realizada por la Unidad
de Coordinación Técnica Administrativa, que
depende directamente de la Subsecretaría de la Gestión
Pública.
Las competencias de la Unidad de Coordinación Técnica
Administrativa en este sentido son:
• |
Contribuir al proceso
de planificación y diseño de políticas
de la Gestión Pública. |
• |
Actuar como unidad de enlace institucional
entre las distintas dependencias de la Subsecretaría
en cuanto a la administración, planificación,
programación, comunicación y seguimiento de la
gestión. |
• |
Realizar el seguimiento de las
acciones que se lleven a cabo para dar cumplimiento a los objetivos
definidos por la Subsecretaría. |
• |
Elaborar informes periódicos
de la gestión, formulando las observaciones y recomendaciones
que considere necesarias. |
• |
Elaborar y confeccionar la memoria
institucional anual de la Subsecretaría, de acuerdo a
los informes realizados por las distintas dependencias.
En los últimos cuatro años la Subsecretaría
de Gestión Pública lleva a cabo el Plan Trienal
de la Gestión Pública 2004 – 2007 (PTGP
2004 – 2007).
Por lo tanto la tarea de la Unidad de Coordinación Técnica
Administrativa está abocada a la evaluación y
seguimiento del PTGG 2004 – 2007. |
Metodología de planificación y evaluación
El sistema de evaluación del Plan Trienal de
la Gestión Pública 2004 -2007
se diseñó e implementó entendiendo que las
acciones de planificación y evaluación son momentos
de un mismo proceso.
El tipo de evaluación que realizamos se inscribe
en la modalidad autoevaluación. Participan de ella
los actores involucrados en cada proyecto que es puesto a consideración,
es decir, integrantes de los equipos de gestión de la propia
Subsecretaría y los organismos involucrados.
El foco central de la evaluación estuvo puesto en los aspectos
políticos de los proyectos que formaron parte del Plan Trienal.
Es decir que, más allá del análisis de eficacia,
eficiencia y resultados, hemos intentado dar cuenta del significado
de nuestras acciones en términos de aportes a la ejecución
del proyecto de gobierno provincial. El proceso de
evaluación ha sido participativo, integrando una multiplicidad
de actores involucrados en la implementación de los programas
evaluados.
En los primeros momentos de formulación del Plan Trienal,
el foco estuvo puesto en las acciones de planificación, que
coinciden además con la evaluación diagnóstica.
Ya en marcha las acciones del plan, se diseña y se pone en
funcionamiento el sistema de evaluación y seguimiento. Este
sistema de evaluación y seguimiento definió las siguientes
categorías:
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